El consumo de alcohol durante el periodo de gestación o en la lactancia.
Un elevado porcentaje de la población de mujeres en España admite haber consumido bebidas alcohólicas durante el embarazo y, tan solo una pequeña proporción de ellas es consciente de lo perjudicial que puede llegar a ser para el bebé dicha acción.
El alcohol en la sangre de la madre pasa al feto a través del cordón umbilical. Beber alcohol puede provocar un aborto espontáneo, una muerte fetal o diversas anomalías físicas e intelectuales en el bebé. También puede provocar cambios en el comportamiento del bebé a largo plazo, como que en un futuro tenga problemas de atención y aprendizaje.
La cantidad que se bebe es tan importante como la frecuencia con la cual se bebe; las bebedoras empedernidas presentan un riesgo mayor de dar a luz a un hijo con síndrome de alcoholismo fetal.
Por lo tanto, las mujeres que estén embarazadas o que estén tratando de quedarse embarazadas deben evitar cualquier bebida alcohólica.
Las mujeres embarazadas que padecen alcoholismo deben unirse a un programa de rehabilitación para el alcoholismo, el cual les ayudará a dejarlo cuanto antes y, así poder preservar la salud del bebé.
A continuación, os proporcionaremos una serie de sitos web de gran utilidad para conocer más acerca del contenido.
Además, os dejaremos una presentación sobre el consumo de alcohol durante el periodo de gestación o en la lactancia para ampliar los contenidos del tema tratado.
Bibliografía:
- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
- BCNatal.
- Medline Plus. Alcohol y Embarazo.
- Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC).
- Health Nexus Santé.
El contenido aportado ha sido recogido de un folleto informativo, el cual ha reunido ideas de las páginas digitales anteriores.
Un tema súper interesante muchas gracias por la información!
ResponderEliminar¡Muy útil la información! Muchas futuras madres deberían de tener estos datos para evitar enfermedades en sus hijos.
ResponderEliminarComo siempre se ha dicho...¡mejor prevenir que curar! Muchas gracias.
ResponderEliminarMuy interesante! Ojalá que esta información la tuviesen todas las madres
ResponderEliminarMuy útil para concienciar a todas las futuras madres!!
ResponderEliminar